martes, 29 de julio de 2008

Y van 24 !!!




Pues 24 son los añitos que me han caído, cada vez mas cerca del cuarto de siglo. La era de los veinti... es una época de grandes cambios, acabas los estudios, comienzas a buscar trabajo y a trabajar, pareja, planes de futuro, ¿casa?. Son muchos los cambios que acontecen y que nos obligan a madurar. Yo ya me encuentro inmersa en muchos de esos cambios, con lo cual a veces añoro el pasado, los momentos vividos, experiencias que ya solo quedan en recuerdos.


El cumplir años si no fuese por los/las buenos/as amigos/as que te acompañan ese día, no seria mas que un día cualquiera en el calendario de nuestra vida. Yo he tenido la suerte de este año de contar con muchos/as amigos/as, gracias a todos y a todas por vuestras felicitaciones. Y es que da gusto ver la bandeja de entrada de tu móvil repleta de felicitaciones.

No podía pasar el día sin mi tradicional tarta de yema tostada, que cada año se amplia en proporciones. La mejor tarta de yema tostada del mundo, con la que aparece Mª Ángeles cada año en sus manos, aunque como siga aumentando de tamaño, no se como lo vamos a hacer. Este año novedad, éxito rotundo de los mojitos de Amanda, tras pasar la tarde buscando hierbabuena, resulta que nos faltaban la otra mitad de los ingredientes, aunque rápidamente se subsano el problema y pudimos disfrutar de los mojitos.



Muchas gracias a todos y a todas por venir, y a los que no pudisteis también, aunque con alguno y alguna tendré unas palabritas. Gracias a los veleños por hacerme pasar como de costumbre un buen rato con su compañía. ¡Aunque intenten buscarme sustituta!.
Tenemos pendiente el calendario y muchas mas cosas.

Eche muchisimo de menos a una persona en especial, que años tras año ha estado conmigo, que nos queremos demasiado, y que por circunstancias no ha podido estar en mi cumple. Mari tenemos una cita pendiente.

Y sobretodo muchas gracias a Joaquin por muchisismas cosas.

domingo, 27 de julio de 2008

Tarifa, tierra del sol.

Foto: Hotel Arte y Vida

Receta para un fin de semana inolvidable: Jornada de playa, sol y viento, seguir con un mojito, acompañado de buena música y ambiente, ver la caída del sol desde un lugar privilegiado. Arte y vida. Perderte por las callejuelas hasta el amanecer.

lunes, 21 de julio de 2008

Ser feliz


En muchas ocasiones nuestra felicidad esta condicionada en gran medida a otra persona, sin pensar si esa otra persona es feliz, si siente lo mismo que nosotras, sólo aferrándonos a nuestros sentimientos egoistamente. El miedo a hacer daño, la duda del que dirán, sujetándonos a la costumbre, ¿ viviendo ?.

Dar el paso y ser feliz cuesta, pero tambien debemos ser egoístas, pensar en nosotras, cuestionar nuestra prosperidad. Empezar en un mundo nuevo, desde cero. Comenzar a ser feliz, a sonreír, a vivir.

Dejas atrás lo que hasta entonces era tu felicidad, ese espejismo, para afrontar la realidad, tu realidad. Cúmulo de situaciones y de sensaciones.

Para ti, mi apoyo incondicional. Defensora de la felicidad.

Congreso Provincial PSOE de Málaga


Este sábado, además del cumple de Amanda (ya sólo nueve días para el mio), se celebró el Congreso Provincial de Málaga, donde se elegía el nuevo secretario general. Desde las 9 de la mañana en el Hotel Barceló, haciendo apuestas a ver a que hora acabaríamos. Los y las mas optimistas creían que para las 5 habría acabado todo, pero los y las mas realistas hablaban de las 9 o las 10 de la noche. Al final eran las 1 de la madrugada cuando Miguel Angel Heredia, elegido el nuevo secretario general de Málaga, presentó el equipo de mujeres y hombres que le acompañaran en este camino, la nueva ejecutiva provincial. En esta nueva ejecutiva, Miguel Angel ha contado con los y las jóvenes, incluyendo a cuatro compañeros de Juventudes en la nueva CEP : Mar, Alicia, Alberto y Lupe. ¡Enhorabuena!. También repite en la ejecutiva Paco Muñoz y otros miembros de la comarca como Maria Salome. Abriendo así una nueva etapa para este equipo, que sin duda trabajaran para seguir impulsando el Psoe de Málaga.

Tras un día intenso y agotador no podían faltar las risas con los veleños, esta vez sin el Delegado Victor, que cumplió como el que mas con sus funciones. Fueron, una vez, muchas las anécdotas sucedidas. Baño de MaFlurry, piercing para los pezones, masaje y almohadas, la hora de la cena con la familia McFlurry...y es que cada día soy mas incondicional de los veleños!!

miércoles, 16 de julio de 2008

El Padrino


"De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?"

lunes, 14 de julio de 2008

11 Congreso PSOE-A


Este finde entre otras muchas cosas he asistido a mi primer congreso del PSOE de Andalucia como invitada. Y es que tenia muchas ganas, la curiosidad me invadía. No sabia si hiria o no, aun sin saber donde me alojaria hice la maleta y allí que me fui. Esperaba que no me dejasen en la calle, alguien me haría un sitio. Estrella se ofreció voluntaria, y con ella que me quede.

Llegamos el sábado, así que me perdí el mejor día, no vi la intervención de Zapatero y por supuesto no pude ir a la fiesta, que tanto daño le hizo a algunos y a algunas. Tras acreditarnos nos pasamos toda la mañana entrando y saliendo de Congreso, fumando y no fumando hasta que llego la hora del almuerzo. Caminata por Granada hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, calor intenso, pero por Granada siempre es un placer caminar. Y que voy a decir yo si es que esa ciudad me enamoro, hace ya casi cinco años. Mereció la pena porque pasamos un muy buen rato almorzando con los compañeros y compañeras de Torrox, y mas compañeros que allí había, pues ese fin de semana la ciudad estaba inundada de socialistas, así daba gusto.

La tarde la pasaríamos con las compañeras y compañeros de juventudes de Málaga, compañia simepre grata, hasta la hora de la cena, esta vez tocaba Telepizza. Lo mejor estaba por llegar, la fiesta, aunque con muchas bajas, pero aun así fue una noche estupenda.

Sólo quedaba el Domingo, donde los delegados y delegadas votarían la nueva ejecutiva, tras quedar aprobada y la intervención de José Blanco y nuestro secretario General Manuel Chavez (con el que Carlos y yo nos hicimos una foto), concluyó el 11 Congreso Regional. Era el momento de las fotos, foto con Montilla, foto en el escenario... y de vuelta a casa. Lo mejor es cuando llego a mi casa y cuento todas las anécdotas vividas, que siempre son muchas.

Este sábado toca de nuevo Congreso Provincial, y es que creo que me voy hacer una adicta a los Congresos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Por fin Jueves dia 10

Después de tiempo sin ponernos de acuerdo, la semana pasada se decidió fijar como fecha el día 10 de Julio para organizar la cena de las mas cañeras del gimnasio. Y es que somos la alegría del gym, siempre dispuestas a todo, mas de tres generciones representadas en un mismo grupo. Somos casi como una familia, estan as mas alocadas, la que aportan cordura, simpatía y sobretodo buen rollo. Son muchas las conversaciones en el vestuario, las anécdotas, los problemas. Por todo esto compartido, mañana hemos decidido organizar la primera cena, supuestamente para dar la bienvenida al verano, aunque es una simple excusa para pasar un buen rato con las amigas, porque muchas se han convertido en amigas, fuera del gym. Sin duda esta cena va abrir el ciclo de todas las que vendran despues.

El genero masculino en esta cita no tiene cabida, a pesar de la insistencia de algunos. ¡Es una cena de mujeres! es nuestra respuesta. Así que algo celosillos han propuesto hacer una mixta. Y es que no pueden estar sin nosotras!

El próximo día, cuando la resaca me lo permita, es contare algunos detalles de la cena (los que se puedan contar).

martes, 8 de julio de 2008

¿Participación ciudadana?


La señora alcaldesa de Torrox, hablaba en su discurso de investidura de Participación Ciudadana. Me gustaría saber a mi donde han quedado esas palabras, se las han dejado por el camino. Pues Toñi y sus socios de gobiernos obvian todo tipo de participación. Haciendo las cosas a espaldas de las vecinas y vecinos de Torrox. Y es que ahora, ya no les interesa que la gente conozca el Plan General que se esta redactando, de forma sospechosa. Se acortan los plazos, estamos en periodo vacacional, desinformacion total...practicas que hacen pensar la falta de interés del gobierno municipal por que los torroxeños y torroxeñas conozcan tal documento, documento que condicionara de forma importante el desarrollo de Torrox.Se trata de un pago mas a su electorado, que sin duda nos pasara factura a todas y a todos. Ya estamos siendo victimas de sus promesas electorales. ¿Donde están las plataformas ahora? ¿Dónde están los empresarios? Y por supuesto, ¿Dónde están los aperos e 40 metros?

lunes, 7 de julio de 2008

Animaladas!!!


No puedo entender como puede llegar a tradición, lo que para mi es claramente una aberración. Hablo de las corridas de toros, de los encierros y de todas las barbaries que se permiten hacer ya no solo a los toros, sino a cualquier animal. Hay practicas descabelledas, impensables. Todo vale con el único fin de disfrutar a costa de hacer daño. Y todo por supuesto, justificado por ser una tradición. Que tradición es marear y atormentar a un toro durante un encierro, o clavarle banderillas hasta que el animal muera desangrado o hacer que caiga al agua para después sacarlo. Son muchas las "tradiciones" con toros y demás animales, pues todo vale. Vale siempre y cuando podamos hacerlo sufrir, mientras se disfruta con ello.
¿Como las personas pueden llegar a considerar una tradición, incluso deleitarse, sabiendo que un animal esta sufriendo? Un animal indefenso que no puede defenderse en la mayoría de las ocasiones. Pero justificable porque se trata de una "tradición".
Aunque quede mal decirlo, yo también disfruto, pero disfruto mucho cuando veo una cogida de un toro, disfruto mucho, porque ese animal se esta defendiendo como sabe, por instinto, por acoso, por sentirse atacado y acorralado. Hace lo mismo que cualquier persona haría en una situación de ese tipo, defenderse.
No al maltrato de los animales.
No a disfrutar con el sufrimiento.
Y es que no podemos permitir que estas situaciones sigan siendo un atractivo y reclamo.

jueves, 3 de julio de 2008

Rubén selección!!!


Hace unas horas, cuando aun estábamos en la Casa del Pueblo, como un Jueves mas, he recibido una llamada, confirmándome que Ruben Ruzafa va a formar parte de la selección Española de mtb para los Juegos Olimpicos de Pekin 2008. Y es que ha luchado por ese puesto como el que mas, dejándolo todo en cada carrera, en cada competición, incluso revalidando titulo de campeón de España.
A pesar de tener información privilegiada,primera mano,no he podido resistirme y buscar en el Google la confirmación oficial. "La prima" ya conocida mundialmente, hoy va dormir tranquila y satisfecha, sabiendo que al final, todo esfuerzo se ve recompensado.

Aquí os dejo el enlace: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=7531

Mi mas sincera enorabuena y a ganar.

Una caña por favor!!


Con la llegada del verano y el buen tiempo, la frase "nos tomamos un cerveza" se convierte en asidua. Tomar una cerveza con las amigas y amigos, mas que el simple hecho que ello conlleva implica pasar un buen rato, conversar, compartir y en definitiva disfrutar.
En el gimnasio, después de una agotadora sesión de Spinning, llegamos al vestuario, cansadas, sudorosas, y lo que siempre comentamos es que haríamos en ese momento. Unas hablan de una terracita al fresco, algunas se atreven hasta hablar de comida, otras piensan en zambullirse en la playa y la mayoría comenta que lo mejor es una cervecita fresquita en buena compañía. En ese momento es cuando llegamos el consenso. Y es que según dicen la cerveza ayuda a recuperar los nutrientes perdidos durante el ejercicio intensivo, y nosotras como buenas deportistas nos unimos a esas propiedades saludables. La monitora, en este caso y dando ejemplo no puede faltar. Siempre disponible se une al antioxidante mas fresquito.
Y es que si lo pensamos, son muchos los buenos momentos que hemos compartido con una cervecita, como una mas. Que no nos falten esos momentos. Que la compañía sea siempre lo mas grata posible. Y por supuesto que no os olvidéis nunca de la monitora de Spinning, que tantos hidratos y vitaminas necesita recuperar.¡Salud!