jueves, 21 de agosto de 2008

miércoles, 13 de agosto de 2008

Seguimos esperando

Tras esta nota de prensa de Juventudes Socialistas de Torrox, lo mínimo que se podía esperar del Concejal de Juventud y Teniente Alcalde del Morche, Jacinto Medina, es una explicación de los hechos. Una explicación a esos grupos de jóvenes torroxeños que quedaron excluidos del festival, sin conocer los motivos ni los criterios de selección. Pero no es el caso, en vez de dar argumentos, se basa en falsas acusaciones, hablando de cinismo y acusando a las Juventudes de no apoyar las iniciativas lanzadas desde este área. A lo cual me pregunto ¿de qué iniciativas nos habla?
En resumidas palabras, así es como fomenta la participación este concejal, dándole en las narices al esfuerzo y a las horas de dedicación de estos jóvenes.
Por cierto, aun seguimos esperando la respuesta.

lunes, 11 de agosto de 2008

Nota de Prensa Juventudes Socialistas Torrox

NOTA DE PRENSA

Juventudes Socialistas denuncia la ausencia de los grupos musicales de Torrox en el Manzano Rock que se va a celebrar este fin de semana.

Esta formación política exige al concejal de Juventud, Jacinto Medina, una explicación sobre los criterios que se han seguido para excluir a los músicos torroxeños de este festival.

Los grupos musicales de Torrox, entre los que destacan por su trayectoria Ozono 3 y Sin Rencor, no participarán en el Concurso Andaluz de Grupos Musicales Manzano de Torrox, cuya final tendrá lugar este sábado 8 de agosto.
El Ayuntamiento los ha dejado fuera de este festival tras un proceso de selección previo que ha estado envuelto en un “ocultismo absoluto” y del que se desconocen los criterios empleados para seleccionar a los grupos finalistas.
El secretario local de Juventudes Socialistas de Torrox, Laure Salvatierra, ha criticado esta decisión ya que “sin entrar a valorar la calidad de los grupos seleccionados la exclusión de estos grupos supone un revés para unos jóvenes que representan a los movimientos musicales del municipio con una reconocida trayectoria que cuenta con un destacado apoyo entre nuestra juventud”.
Salvatierra culpa de esta decisión al concejal de Juventud, Jacinto Medina (IU), “quién continuamente habla de la participación de los jóvenes y del fomento de las actividades juveniles pero a la hora de la verdad ignora el trabajo y la valía de nuestros jóvenes”. Además “se esconde detrás de sus compañeros de partido y ni siquiera tiene la deferencia de atender a los representantes de estos grupos musicales para darles una explicación sobre esta decisión”.
El secretario local de Juventudes Socialistas ha recordado que grupos como Ozono 3 y Sin Rencor cuentan ya con una trayectoria musical que les ha valido el reconocimiento fuera de nuestro municipio, con éxitos de participación como el que obtuvo hace unos meses el primero de estos grupos en la fase de selección para Eurovisión.
Salvatierra ha manifestado que “lo ocurrido con este festival es una prueba más del desconocimiento que el concejal de Juventud, Jacinto Medina, tiene de la realidad de la juventud del municipio y del trabajo y la labor que día a día hacen nuestros jóvenes”. El secretario local de Juventudes Socialistas ha añadido que “Medina habla continuamente de fomentar la participación entre los jóvenes y en más de un año en el Gobierno municipal no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa en este sentido. Es más cuando tiene la oportunidad de apostar por los valores de la juventud del municipio se olvida de nuestros vecinos y vecinas y desaparece sin dar una sola explicación”.

martes, 5 de agosto de 2008

Politicas de Juventud


Las políticas en materia de juventud que desde el área de este municipio se ofertan, se resumen en el PRIVATE, servicio que puso en marcha el anterior equipo de gobierno, con el objetivo de desplazar a los y las jóvenes a la zona de ocio en Torrox Costa, y asi no tener que desplazase con sus vehículos. Pues como decía, ese es el servicio estrella que se le ocurre al concejal de juventud, con la única diferencia de que este año se amplia en horas. Si ojeas la pagina web del municipio e intentas informarte de la agenda juvenil, sólo encontras la entrega de premios de literatura del IES Jorge Guillen, acto que hace ya algunos meses que tuvo lugar. Y es que no podemos pedir mas, el pobre hombre hace lo que puede. Mientras su colega, Pepe Perez se monta sus fiestecitas. A este le sobra imanación y por lo que se ve presupuesto, pues lo mismo se monta un Certamen de Copla en su asociación ( con dinero público claro esta ) que te organiza un jolgorio en el Balcón Mirador. Y así nos va. Los jóvenes en Torrox, ni futuro ni presente.