martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo Comité Ejecutivo Local en el Psoe de Torrox

Francisco Muñoz es reelegido secretario general del PSOE de Torrox con el apoyo del 93 por ciento de la Asamblea celebrada el viernes.

El nuevo Comité Local del PSOE de Torrox está integrado por 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres, destacando la incorporación de jóvenes en cargos relevantes

El PSOE de Torrox celebró en la noche del viernes la Asamblea General para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Local que dirigirá a la agrupación socialista torroxeña durante los próximos cuatro años.
La Asamblea apoyó mayoritariamente, con el 89 por ciento del voto de los asistentes, la candidatura encabezada por Francisco Muñoz como secretario general y en la que la concejala torroxeña, Rocío Ariza, será la secretaria de Organización.
En el nuevo Comité Ejecutivo Local, integrado por 22 miembros, destaca la renovación en cargos relevantes como la secretaría de Política Municipal, que ocupará María Nieves Ramírez o la de Política Institucional que ha recaído en Francisco Nuñez . Entre las caras nuevas también cabe citar al secretario general de Juventudes Socialistas, Lauren Salvatierra.
Entre los integrantes de la nueva Ejecutiva también se encuentran el resto de concejales del Grupo Municipal Socialista.
La secretaria de Organización, Rocio Ariza, ha destacado “la renovación que se ha producido en los principales cargos de la Ejecutiva lo que permite incorporar un mayor número de jóvenes y mujeres a diferentes puestos en la dirección del partido en Torrox”. Ariza ha manifestado que “la nueva Ejecutiva va a trabajar intensamente para dar respuesta a las nuevas demandas de nuestra sociedad, con un trabajo directo con nuestros vecinos y vecinas para seguir mejorando nuestro municipio”.
Los socialistas torroxeños también eligieron el viernes a sus representantes en el Comité Provincial, dónde tendrán cuatro miembros al ser Francisco Muñoz integrante nato como miembro de la Ejecutiva Provincial, y dónde estarán las concejalas Purificación Guerra y María Estrella Tomé.
La Asamblea, antes de elegir a la nueva dirección local, aprobó la gestión realizada por la Ejecutiva saliente durante los últimos cuatro años.

domingo, 9 de noviembre de 2008

12 Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Málaga


Ayer tuvo lugar el 12 Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Málaga, mi primer congreso provincial, del cual me quedó y me quedará un cumulo de sensaciones difícil de explicar. Un día muy largo, que comenzaba cuando poníamos rumbo hacia la capital en torno a las 9.15 de la mañana y que algunas y algunos prolongamos un poco más.

Dani P, volvió a ser reelegido Secretario General con un gran apoyo de la provincia, recogiendo los frutos del buen trabajo realizado, pues así lo fueron expresando los compañeros y compañeras a lo largo que transcurría el Congreso. Torrox, como no podía ser de otra forma, también reconocía la labor realizada mostrándole nuestro apoyo, pues en este corto periodo de tiempo que llevamos en Juventudes Socialistas nos hemos sentido muy arropados, llegando a congeniar muy bien y contagiándonos las ganas de seguir trabajando en este proyecto, en el socialismo.

A las 16.00 horas, tras llenar el estomago, tocaba debatir enmiendas a algunos y algunas y a otros, la durisima tarea de configurar la Ejecutiva Provincial. Como ya le dije a Dani en alguna ocasión, no me gustaría estar en tu lugar. Es una tarea difícil, donde hay que tener muchos aspectos en cuenta y donde sin duda tiene que ser lo mas representativa posible. A esto hay que añadirle el escuchar las peticiones de todas las agrupaciones, que no siempre se verán satisfechas.

A eso de las 18.30, ya estaba conformada la Nueva Comisión Ejecutiva , la cual seria sometida mas tarde a votación, obteniendo el 95% de los apoyos. Solo contó con tres votos en blanco. A partir de de ese momento, los compañeros y compañeros que formábamos parte de ella comezamos nuestro compromiso, compromiso por realizar un buen trabajo y por seguir avanzando.

A partir de ahí sabia que tendría que ponerme manos a la obra, tendría que trabajar, dedicarle todo mis esfuerzos y que esta confianza depositada en mi por Dani , nombrandome Secretaria de Igualdad, se convirtiese en mi compromiso y en mi trabajo. Se trata del espacio donde mas me ilusionaba trabajar, y asi lo has hecho posible. Muchas gracias.

Enhorabuena a todos y a todas mis compañeros y compañeras, y como a nuestro Secretario general, Dani Perez.