miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Hoy, día 25 de noviembre, es un día para el encuentro, un día en el que las voces de todas las Instituciones, Organismos, Asociaciones de Mujeres y una gran parte de la ciudadanía que trabajan por hacer de la igualdad una realidad más allá de su enunciado formal, confluyen en la reclamación de una sociedad libre de violencia de género.

Cada 25 de noviembre, es un año más que descontamos a la desigualdad porque es un año más de lucha, de trabajo a favor de la igualdad."

Así era como empezaba, Bibiana Aido, Ministra de Igualdad, el homenaje a las víctimas de la violencia de género. Desgraciadamente otro 25 de Noviembre mas.

Son muchas las medidas que se están llevando a cabo, muchos los apoyos, pero queremos mas, queremos romper con esta lacra, queremos no tener que manifestarnos mas, queremos una igualdad efectiva a todos lo niveles, y para ello tenemos que seguir aunando esfuerzos, trabajando.

La violencia ejercida sobre las mujeres es un problema que se viene sufriendo desde hace siglos. Muchas mujeres han sufrido impasibles a estos ataques, ataques frente a su dignidad e integridad. La educación es vital en este proceso, la formación en el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres debe ser un de las metas a alcanzar.

Porque la violencia no es cosa de ellas, porque la violencia no es cosa de otras, porque la violencia es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos esta sociedad.

No hay comentarios: