lunes, 7 de julio de 2008

Animaladas!!!


No puedo entender como puede llegar a tradición, lo que para mi es claramente una aberración. Hablo de las corridas de toros, de los encierros y de todas las barbaries que se permiten hacer ya no solo a los toros, sino a cualquier animal. Hay practicas descabelledas, impensables. Todo vale con el único fin de disfrutar a costa de hacer daño. Y todo por supuesto, justificado por ser una tradición. Que tradición es marear y atormentar a un toro durante un encierro, o clavarle banderillas hasta que el animal muera desangrado o hacer que caiga al agua para después sacarlo. Son muchas las "tradiciones" con toros y demás animales, pues todo vale. Vale siempre y cuando podamos hacerlo sufrir, mientras se disfruta con ello.
¿Como las personas pueden llegar a considerar una tradición, incluso deleitarse, sabiendo que un animal esta sufriendo? Un animal indefenso que no puede defenderse en la mayoría de las ocasiones. Pero justificable porque se trata de una "tradición".
Aunque quede mal decirlo, yo también disfruto, pero disfruto mucho cuando veo una cogida de un toro, disfruto mucho, porque ese animal se esta defendiendo como sabe, por instinto, por acoso, por sentirse atacado y acorralado. Hace lo mismo que cualquier persona haría en una situación de ese tipo, defenderse.
No al maltrato de los animales.
No a disfrutar con el sufrimiento.
Y es que no podemos permitir que estas situaciones sigan siendo un atractivo y reclamo.

No hay comentarios: