martes, 17 de junio de 2008

Fin de semana agotador!!

Foto: Asociación UNICA en la"Taska de la Juventud"

Este fin de semana se ha celebrado la XXXII Romería de San Antonio, fiesta que año tras año sale adelante gracias a las vecinas y vecinos de la barriada de "Las protegidas", colectivos del municipio y como no, la Comisión 30.
Se trata de una de las romería mas antiguas de la provincia. Comenzó a celebrarse hace hoy treinta y dos años, con motivo de la enfermadad de un niño en aquel momento, un hecho que hizo que todas las vecinas y vecinos, se unieran en un deseo, que ese niño saliera adelante de esa enfermedad, prometiendo si era así, sacar a San Antonio. Así fue, ese niño ya creció, y cada año acompaña a San Antonio, al igual que las demás torroxeñas y torroxeños.
La Romería dura todo un fin de semana, contando con muy diferentes actividades, con el único objetivo, disfrutar. Un año mas se ha contado con la tradicional chocolatada, Carrera de Autos Locos, salsa, Break Dance, Concurso de San Antonio tracata, Fiesta de la Espuma y para poner fin, concierto de Javier Ojeda.
La asociación de Mujeres Jóvenes UNICA, mi asociación, también a participado en este evento, formando parte de la Comisión 30 y organizando la "Taska de la Juventud", por segundo año consecutivo.
Este año nos parecía que todo eran problemas a la hora de montar la caseta, y es que si pensábamos que el magnifico concejal de Juventud que tenemos, Jacinto Medina, era un inepto, ya no sólo lo pensábamos, sino que nos lo ha demostrado. No tiene ni idea en cuanto a gestión, organización, participación...y mira que la Comisión 30 se lo pone fácil. Demostrada queda la ineficiencia.
La caseta tenia que estar lista, las y los jóvenes tenían que disfrutar, y ese era nuestro propósito y ese fue nuestro objetivo. Con la ayuda de Joaquin, Dani y Salvi y todas nosotras, la caseta salio adelante. Ha sido un fin de semana agotador, con apenas 4 horas de sueño al dia y mucho trabajo. Pero con el orgullo y satisfacción de que otro año mas, ha sido un éxito.
Muchas gracias a todas y a todos las que han hecho posible que San Antonio sea inolvidable. Y a ti Jacinto, gracias por nada.

No hay comentarios: